Seleccionar página

La vida es belleza en movimiento ascendente

¡Hola! Soy Laura Toledo, artista creadora y emprendedora, amo la creatividad sin límite y la belleza de la naturaleza en todas sus expresiones.

Me expreso a través de la Ilustración y la Pintura, los que me permiten crear mundos reales e imaginarios donde las protagonistas son la naturaleza y la humanidad en conexión con el Universo.

Mi misión es unir los grandes contrastes en un todo armónico a través de imágenes que te transporten al interior del ser y te conectes con tu naturaleza esencial.
Es conectarte con todo lo creado, hacerte recordar que formas parte de la creación.

El Arte para mí es un canal de conexión que se enlaza con tu propio Arte, ya sea para contemplarlo o para crearlo encontrando tu propio estilo.

Mi Arte como centro de energía creativa es para todo aquel que quiera desde su ser individual, sentirse parte de un universo de imágenes que le recuerden el origen, la fuente de donde venimos y hacia donde vamos.
Imágenes que empoderen y fortalezcan el espíritu para transitar el camino de la vida, rodeado de belleza que recuerden nuestra propia belleza.

Todos somos Uno.

MIS INICIOS

Nací en Buenos Aires y me formé en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón donde me recibí de profesora de Artes Visuales con especialización en Dibujo y Pintura.

Mientras estudiaba me dedicaba a dar clases, una de mis otras pasiones, a la vez me dedicaba a ser pintora y realizar obras de mi autoría por que siempre me sentí creativa, con mucha imaginación y mucho por expresar de mi mundo interior y del mundo que me rodeaba y me rodea, participé en varias exposiciones y obtuve premios y menciones, como también encargos de obras donde poco a poco iba siendo reconocida en mi entorno.

Arte

Mi ser profesora y Artista convivían, buscando siempre el equilibrio, pero siempre se inclinaba hacia la zona de confort, la seguridad que me daba tener un trabajo estable, horas de trabajo como docente llenaron mis días, y ganaba así la estabilidad económica, la cual muchas veces fue y es una trampa para el genio creativo, sofocado por la necesidad imperiosa de tener un sueldo a fin de mes.

Esto me llevó a una lucha interior, una guerra fría dentro de mi que soportaba en silencio, pero que a la vez la llama ardiente del ser artista me empezó a quemar fuerte, en todo ese tiempo empecé a buscar respuestas y ahí es donde comencé a conectar con la Espiritualidad como la respuesta más intensa a todos mis cuestionamientos interiores.

Otra pasión, viajar.

 

Así fue que en esas idas y venidas, donde trabajaba y estudiaba, pues mi espíritu ávido de saber me llevaba a formarme en todo lo que me llamara la atención, junté dinero y me dediqué a viajar y conocer el mundo, como una manera de atemperar ese fuego y encauzarlo, fueron viajes iniciáticos donde lo Espiritual siempre se hacía presente dándome las respuestas que necesitaba.

Recorrí parte de América y Europa, habiendo vivido en Italia un tiempo, haciendo pausa en mi labor como docente para que aflore la artista, allí se despertaron memorias ancestrales y si bien busqué claridad todo fue más oscuro…pero aún así fue la noche oscura del alma esperando un amanecer que iluminara mi camino.

Regresé a Buenos Aires mi origen, retomé mi trabajo como profe pero la artista emergente ya había renacido como el Ave Fénix, solo que había que darle forma, una nueva que me llenara e inspirara al motor interno que ya había empezado a moverse, incursioné en la ilustración, el diseño y otras técnicas para seguir experimentando el mundo de las Artes Visuales, con la espiritualidad como motor

Laurel como marca de Indumentaria Artística.

Retomé la pintura, inspirada en los paisajes del mundo que había conocido y por conocer y volví a exponer después de mucho tiempo, entonces con gran entusiasmo se me ocurrió alguna nueva manera de expresarme pero esta vez en pero en la vida cotidiana, algo que la gente pudiera llevar consigo y que forme parte de su mundo personal, un poco de esa luz creativa reflejada en todo aquello que los rodea siempre.

Entonces además de cuadros, intervenir muebles, cajas, marcos, puertas y paredes, llegué a la ropa, mirando moda, diseños de vestidos de fiesta pintados a mano, pensé en el ARTE como canal espiritual que toque todo lo que conforma nuestra vida cotidiana y ahí tuve la idea de que sea un lujo más cercano, más funcional y significativo integrándolo con el diseño de moda para todos aquellos que amen la personalización creativa, con estilo propio.

El espíritu de Laurel.

Pensé en una prenda de todos los días, un básico que deje de serlo para transformarse, de algo hecho en serie, a un objeto de Arte, pensé entonces en tatuar nuestra segunda piel con un sello característico, así es como nace LAUREL, como símbolo milenario de triunfo, elevándose por encima de la guerra interna librada desde siempre, es la artista que firma la ropa como lienzo de galería, pero esta vez pintado sobre la ropa de todos los días, los básicos en todos los modelos, colores y formas.

Así es como comenzó un nuevo ciclo en mi camino de artista, inicié a crear mi propia marca como Laura Toledo, artista plástica por historia y ahora emprendedora, creadora de mis propios diseños, fruto de mi imaginación y amor por el Arte, inspirados en la naturaleza, flora y fauna, sus colores formas y texturas, alternados con figuras y arquetipos de la mitología, ya que lo simbólico también está impregnado de vibraciones espirituales que nos elevan y recuerdan la fuente que nos inspira a crear y que formamos parte de todo lo creado, somos creación.

Laurel como marca que aporta a la Moda Sustentable

También Laurel se compromete así con el movimiento del Slow Fashion y el Up Cycling, y se convierte en ARTE Y MODA SUSTENTABLE para contribuir al cuidado del Medio Ambiente, donde se garantice la durabilidad y cuidado especial de las prendas por su valor artístico, y que las preserve del Fast fashion como agente contaminante de la naturaleza, que tanto nos está preocupando como sociedad habitante de este planeta.

Laurel colabora con esta necesidad aportando valores de belleza, exclusividad, creatividad, cuidado y espíritu de transformación porque estamos en continuo cambio, la vida es renovación, ruptura y vanguardia, en franco crecimiento, Laurel es arte para la vida en movimiento ascendente.